¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
México
adj. Granulado. Dícese de un plvfo con grandeza y de la subtancia que no está bien molida, y en la cual se encuentra granillos o porciones consistentes. Del pinole, por ejemplo, que no está bien pulverizado, se dice que está saruqui. Del ópata tzamuqui, cosa áspera al tacto.
Del pinole, por ejemplo, que no está bien pulverizado, se dice que está saruqui.
México
Venezuela
Expresión que generalmente significa "pene" o "mondá" en muchos países, pero que en el Zulia se ha convertido en una parte fundamental y representativa de la manera de hablar de los nativos de esta región.
Suele emplearse para cualquier tipo de situaciones, ya sea: felicidad, asombro, arrechera, dolor, etc. Lo más común es que se use en la frase "¡A la verga!", pero también tiene un gran número de palabras derivadas, como por ejemplo: vergación, vergatario, de verguita, vergajazo, etc.
Mardito pasáme la verga esa.
¡A la verga!
¡Ni de verga!
¡Que molleja de vergajazo le mandé en la jeta al mardito ese!
Venezuela
Rep. Dominicana
Abr  
7
 2014
El motoconcho en la República Dominicana es el transporte mas utilizado por los habitantes de ese país. Constan con experiencia y sabiduría para trasladar a una persona a cualquier parte de la zona que este opere.
Su precio por persona anda entre los 35 y 40 pesos y por dos personas 50 pesos o mas. En las horas de la noche suelen subir de precio.
Estos son conocidos por las frases psss va o doña se va en motor.
El motoconcho es un buen medio de transporte muy rapido aunque a veces peligroso.
Su forma de llamarla la atención boceando:
- Psssss, va?
- Doña, se va en motor?
Rep. Dominicana
Venezuela
Se define como cualquier actividad de recreación o entretenimiento donde se ponen a prueba las destrezas físicas o mentales de uno o varios contrincantes, bajo determinadas reglas que son aplicadas por jueces, al final de cada juego hay un ganador o perdedor.
Existen numerosos tipos:
De rol; donde se asume un determinado papel.
De estrategia;requieren de inteligencia y de planificación,ajedrez o las damas.
De mesa; necesitan de un soporte para que se jueguen.
De naipes;poker,blackjack.
Videojuegos;necesitan de una aparato electrónico.
Tradicionales;son aquellos que han ido pasando de generación a travez del tiempo;las canicas,el trompo,etc...
Venezuela
Rep. Dominicana
Ago  
25
 2008
Es una nimal que tiene muchos Significados en ciertos ambitos:
A) animal: animal mamifero herviboro.
B)Dudas : se utiliza la expresion "Chivo" cuando algo provoca cierta dudaa o inseguridad.
C) Escuela: Sinonimo de trampa mayormente utilizada en examenes. Consiste en un papel con respuestas de enunciados sacado ilegalmente en medio de un examen.
D) Comida: el chivo es un animal comestible, en Republica Dominicana se come el chivo con Chenchen, casi siempre que este se come.
E)imperfeccion: es cuando algo Queda sin concluir, en R.D se usa vulgarmente la palabra Chivo
A) Mira ese Chivo de la Pradera
B) Bueno..Eso de que lo atracaron me tiene Chivo
C) Ay dios mioo La profesora le encontro un chivo a Juan
D) Despues nos vamos para casa de Pedro a Comer chenchen con Chivo
E) Mira, en aquella pared el Pintor dejo un chivo
Rep. Dominicana
España
Jul  
19
 2014
1. (Sustantivo) En algunas regiones de España se dice de los postres helados tipo cornete o cucurucho, principalmente de los no artesanales, independientemente de su marca.
3. (por extensión) Cualquier tipo de postre helado envasado y de marca en los postres de una comida.
2. (por aproximación de la definición anterior) Cóctel de bebida alcohólica de alto grado. Cubata, copa.
"Vamos a tomarnos unos chambis a la playa"
"Pídele unos chambis a los niños y con eso han merendado"
"Deme un chambi de esos: un trufoplus de coconout"
"Nos echamos dos chambis más y pedimos un taxi que no estamos para conducir"
España
Rep. Dominicana
May  
17
 2010
Palabra que puede refiere a muchas cosas que pueden variar.
1. Cuando una persona es muy mala,osea que ha estado en la carcel, que ha matado y asi por el estilo.
2. Cuando una persona esta vestida con lo ultimo de la moda.
3. Cuando una mujer o un hombre se ve bien fisicamente, osea son actractivos.
4. Cuando algo o una cosa esta en su maximo nivel.
1- Yo tengo un amigo es ratata, ratata
2- Martha fue al party ratata,ratata
3- Ese tipo se ve ratata ratata
4- Esta vaina ta ratata ratata
Rep. Dominicana